Misión Sarepta

Centro Sarepta está respaldado de la Misión Sarepta, que tuvo su comienzo en Noruega el 1 de agosto de 2014. 

Misión Sarepta es una organización que pretende que el mayor número de personas conozcan a Cristo Jesús, su obra salvadora, la nueva vida que Él nos ofrece bajo la guía de la Palabra de Dios en el entorno local y más allá de nuestras fronteras. Misión Sarepta tiene su sede principal en Noruega, y desde allá obra en todos los países escandinavos. La sede española desea centrarse en las necesidades del sur de Europa y África del Norte. 

La base 2-1 de los estatutos de Misión Sarepta nos recuerdan que: “la base de nuestra actividad y enseñanza como Misión Sarepta es la Biblia, junto con las Confesiones Luteranas (la Confesión de Augsburgo, el Pequeño Catecismo de Lutero y el Credo Apostólico, Niceno y Ateneo). Creemos que toda la Biblia es la palabra inspirada e infalible de Dios, y debe ser la norma y fuente primordial de la fe, la vida y la doctrina. 

Nuestro trasfondo denominacional no nos cierra a la colaboración con otros grupos, que deseen proclamar el Evangelio de Cristo tal y como encontramos en la Palabra de Dios. 

 

La Península Ibérica 

En España viven, aproximadamente, 48 millones de personas, su enclave geográfico no podía pasar desapercibido para la misión. Menos de un 1% se declara evangélico de distintos enfoques denominacionales a los que deseamos ser útiles. Queda mucho por hacer en los más de 8000 municipios del país. Desde España queremos ayudar a alcanzar a los españoles y a sus países vecinos.

Las Américas 

Misión Sarepta no está presente en América, pero muchas personas llegaron desde allí a España en busca de trabajo. Llegaron con una creencia viva en su Salvador, pero se encuentran lejos de una congregación cercana, y necesitan la predicación de la Palabra y el consuelo del Señor. Deseamos volcarnos en el seguimiento y apoyo espiritual de esta comunidad en España. 

El Magreb

Gran parte del norte de África está cerrada a la predicación cristiana. Toda influencia cristiana está prohibida y los misioneros son expulsados. Al mismo tiempo, hay más de un millón de norteafricanos que viven en España. Muchos de estos tienen contacto cercano con su país de origen. Misión Sarepta tiene un ardiente deseo de ayudar a que la Biblia se convierta en un libro cercano y abierto a sus vidas. 

Países Escandinavos

Misión Sarepta también se centra en los noruegos residentes en España y otros hermanos escandinavos. Muchos de estos viven sin acceso a un mensaje cristiano que les comprometa con Cristo. Al mismo tiempo, estamos convencidos de que muchos tienen una profunda inquietud frente a la eternidad sin respuestas que les traigan gozo y paz en el Espíritu. Ellos también seguirán siendo el foco de nuestro servicio aquí.